Convertir tu coche a gas, la opción para acceder al centro de Madrid

Convertir tu coche a gas, la opción para acceder al centro de Madrid

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, quiere reducir la emisión de contaminantes en la almendra central (Gran Vía y alrededores) de la capital. Para ello impedirá el tráfico a los vehículos que más polución emitan al medio ambiente. Sucederá a partir del próximo mes de noviembre. Algo que ya pasa en otros países de Europa y que paulatinamente se extenderá a núcleos urbanos de otras ciudades.

Sólo podrán acceder al centro los vehículos residentes y sus invitados. También podrán acceder las motos, bicicletas y vehículos en horario laboral o que vayan a repartir por la zona. Fuera de estas salvedades, quienes deseen entrar en el corazón de Madrid tendrán que tener etiqueta Cero Emisiones y ECO.

Los vehículos ECO son aquellos híbridos no enchufables (HEV) y los que utilizan gas natural o Gas Licuado del Petróleo (GLP o también llamado AutoGas).

El precio del Gas Licuado del Petróleo es otra de las ventajas de acometer la transformación, debido a su coste, que se encuentra entre los 0.60 céntimos y los 0,70 euros el litro, muy por debajo de los 1,34 de la gasolina sin plomo 95, los 1,47 euros de la sin plomo 98 o los 1,26 euros del diésel

No hay opción para los coches diésel o gasolina que deseen circular el centro de la capital. O utilizan los parkings privados para acceder al centro o se transforman en vehículos alimentados a gas, una opción que ya se ofrece.

El coste oscila entre los 1.500 ó 2.000 euros y el resultado es un vehículo que puede circular con GLP (Gas Licuado del Petróleo) y que podría acceder al centro de Madrid tal y como están planteadas las restricciones en este momento.

 

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)