El Alemania también se suman a la prohibición de los diésel

El Alemania también se suman a la prohibición de los diésel

La circulación de coches diésel, en riesgo en las ciudades alemanas

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo alemán ha determinado en un fallo que las ciudades alemanas pueden prohibir la circulación de los coches diésel más contaminantes. La Corte ha rechazado el recurso presentado por dos estados federados alemanes contra la decisión de sendos tribunales de Stuttgart y Düsseldorf, que habían autorizado la prohibición de circulación para los modelos especialmente contaminantes decretada por los Ayuntamientos de ambas ciudades, informa El País.
Según la sentencia, las dos ciudades tienen derecho a incluir vetos a los vehículos diésel más antiguos en sus planes para impedir la contaminación del aire en sus centros urbanos, y serán las autoridades las que deban asegurarse de que las medidas sean proporcionales al objetivo de reducir las emisiones al límite legal.

La autoridad también plantea periodos de transición para la imposición de las prohibiciones a los modelos más recientes. En Stuttgart, por ejemplo, el periodo de transición para la imposición de las prohibiciones a los motores con el estándar europeo de emisiones Euro-5 se extiende hasta el 1 de septiembre de 2019. A los vehículos que tengan un motor con el estandar Euro-6, que data de 2015, no les afectaría la prohibición.

Alemania esperaba expectante esta sentencia por la posibilidad de que las ciudades que superan los límites máximos de dióxido de nitrógeno, más de 70 en todo el país, puedan prohibir la circulación de millones de coches. De los 15 millones de vehículos diésel que circulan en Alemania, sólo 2,7 millones tienen el estándar de emisiones Euro 6, que es el mínimo que quería exigir Stuttgart, informa Reuters.

El juez Andreas Korbmacher declaró, además, que las ciudades no estarán obligadas a compensar a los conductores por no poder utilizar sus coches diésel. Por su parte, la canciller Angela Merkel, en cambio, optó por minimizar la sentencia de la Corte de Leipzig señalando que las restricciones al uso de coches diésel sólo tendrían consecuencias limitadas.

fuente: http://www.posventa.info

Comentarios (1)
Responder

  La salud de la población tiene prioridad sobre los derechos de los propietarios de vehículos diésel. Esta es la doctrina que ha consagrado el Tribunal Contencioso-Administrativo de Alemania,al fallar a favor de las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf en su decisión de prohibir la circulación de los vehículos con motores diésel antiguos que no cumplan los estándares de calidad ambiental. El fallo sienta un importante precedente, pues en Alemania circulan 15 millones de vehículos diésel, pero solo 2,7 millones cumplen el estándar Euro 6, de 2015, el más riguroso con la contaminación.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)