La publicidad hace caer la venta de vehículos diésel

La publicidad hace caer la venta de vehículos diésel

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos impulsados con este combustible crecieron el año pasado solo el 1,7% más que los de gasolina. Esto hace que aumente la demanda de vehículos de gasolina susceptibles a transformarlos a AutoGas GLP.

Las ventas de turismos y todoterrenos impulsados por diésel (48,3%) crecieron el año pasado en España solo el 1,7% más que los movidos por gasolina (46,6%), debido a una publicidad que “asusta” y a decisiones “contundentes” tomadas por las administraciones.

Que la legislación que regule la circulación de estos automóviles será un factor muy importante de cara al futuro de este tipo de vehículos.

Así, países como Alemania ya se están planteando prohibir la circulación de los diésel a medio plazo. Y, en España, en concreto en las Islas Baleares, ya se ha proyectado prohibir el acceso de vehículos diésel a partir de 2025 y del resto de automóviles térmicos a partir 2035, con el fin de que estos sean 100% eléctricos a partir de 2050.

 

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)