Un coche de GLP es mucho más económico que de otras tecnologías

Un coche de GLP es mucho más económico que de otras tecnologías

El coste total de un coche de GLP es un 12% inferior al de un gasolina y un 18% al del eléctrico

El coste total TCO (Total Cost Ownership), que incluye el coste de adquisición y mantenimiento a 10 años con 20.000 kilómetros recorridos al año, de un coche impulsado por gas licuado del petróleo (GLP) o autogas es un 12% más bajo que el de un coche de gasolina, y un 18% inferior al de un eléctrico.

Así se desprende del informe ‘Estudio tecnológico y de mercado de combustibles alternativos en España’ realizado por la consultora Applus IDIADA, por encargo de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (Aoglp) y el Clúster Autogas.

En el estudio se han comparado el coste, las emisiones, la autonomía, la infraestructura y la oferta de vehículos de los principales combustibles alternativos: el GLP, el gas natural vehicular (GNV) y los vehículos eléctricos.

Así, el estudio concluye en cuanto a coste TCO que el GLP es el más barato (30.000 euros), debido al precio del combustible –muy similar al del GNV e inferior a la gasolina y al diésel– y a un menor coste de adquisición y de instalación de suministro.

En el otro punto se encuentran los vehículos eléctricos, que aunque dedican mucho menos coste al combustible –2.997 euros frente a los 10.450 de un GLP y los 15.576 de un gasolina–, su elevado coste de adquisición no termina de rentabilizarlos.

 

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)