3 maneras de gestionar el consumo de combustible

3 maneras de gestionar el consumo de combustible

Si eres un gestor de flota, las fluctuaciones en los precios de la gasolina y el diesel son sin duda una de sus mayores preocupaciones. ¿Cómo administrar el combustible manteniendo las operaciones funcionando sin problemas?

Estas son tres funciones que te aconsejamos para ayudarte a administrar mejor el combustible.

Control del combustible

Controlar manualmente el uso del combustible de cada vehículo de tu flota requiere mucho tiempo. Pero es importante hacerla para controlar y analizar el modo en que se consume el combustible.

Estos datos también proporcionan información valiosa sobre los patrones de uso del combustible a lo largo del tiempo. Podrás consultar el consumo y tomar decisiones fundadas para optimizar su uso y, en última instancia, reducir los gastos.

Supervisión de los conductores

El estilo de conducción afecta directamente a la forma en que se consume el combustible.

Debemos proporcionar al conductor consejos para ayudarle a cambiar hábitos poco deseables como el ralentí, las frenadas bruscas o el exceso de velocidad. De este modo, puedes identificar el estilo de conducción que malgasta más combustible y tomar medidas para mejorar la situación.

Control del tráfico

Aparte de controlar el consumo de combustible y el estilo de conducción, hay otro aspecto que influye en gran medida en el consumo de combustible: la ruta.

Saber el tráfico que hay en tu ruta es una información te ayudará a crear una mejor ruta alternativa si es el caso y con ello se conseguirá una reducción del combustible.

Implementarlo puede ayudarte a supervisar el consumo de combustible y obtener información valiosa con la que mejorar su eficiencia, además de reducir tus gastos generales. Los mejores kilómetros son los que no se conducen.

 

El autogas es una opción a tener en cuenta si se piensa en la reducción de costes. La reducción de combustible puede llegar a un 50% respecto a los vehículos de gasolina.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)