Astrave y Repsol amplían la campaña para convertir vehículos a AutoGas

Astrave y Repsol amplían la campaña para convertir vehículos a AutoGas

Antes del 3 de diciembre, los usuarios que quieran transformar vehículos de gasolina recibirán 100 euros de asistencia en la instalación del sistema y 150 euros de asistencia de combustible Repsol AutoGas.

La nueva Ley de Transporte Sostenible fue aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el 13 de septiembre y publicada en el Diario Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Madrid. Además de las etiquetas cero, las ecoetiquetas son fundamentales para poder moverse por la capital, pero lo más importante a través de su Zona Central protegida especial de bajas emisiones (ZBEDEP) Distrito Central y la recientemente incorporada Plaza Elíptica.

Con la etiqueta ECO y CERO, los vehículos pueden pasar por ZBEDEP sin restricciones y estacionarse en un área de servicio de estacionamiento regulado (SER). La etiqueta cero no tiene límite de tiempo (vehículos 100% eléctricos, vehículos híbridos enchufables de 40 km) vehículos eléctricos autónomos y vehículos equipados con baterías de hidrógeno, y hasta 2 horas de etiquetas ECO (vehículos híbridos, vehículos híbridos enchufables con una autonomía de crucero eléctrica inferior a 40 kilómetros y vehículos que utilizan gas natural o gas licuado de petróleo).

La Asociación de Transformadores de Automoción (Astrave) y Repsol han ampliado su colaboración en una nueva campaña de asistencia para impulsar la conversión de vehículos con etiqueta C en vehículos AutoGas por parte de la Comunidad de Madrid, posibilitando la obtención de la etiqueta ECO.

Para recibir estas ayudas, los usuarios deberán acudir a cualquier taller de Astrave perteneciente a la Comunidad de Madrid para instalar los kits necesarios, además, ahorrarán en el consumo y recibirán un 50% de descuento al aparcar en la zona de la SER. En concreto, quienes quieran cambiar su coche de gasolina a este combustible alternativo recibirán 100 euros por asistencia en la instalación del sistema y 150 euros por asistencia de combustible Repsol AutoGas. Esta campaña comenzó el 7 de junio y durará hasta el 3 de diciembre de 2021. Puedes solicitar las recompensas antes del 31 de enero de 2022.

Según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado, AutoGas es una alternativa ecológica que puede reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 68% y el material particulado hasta en un 100%. También ayuda a reducir el efecto invernadero, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 14% y reduciendo los niveles de ruido en un 50%. La conversión de un automóvil a este sistema no solo ahorra hasta un 40% del consumo de combustible en comparación con los combustibles tradicionales, sino que también prolonga la vida útil del motor. Los vehículos que utilizan este ecocombustible son de doble combustible, por lo que tendrán suficiente autonomía para utilizar dos depósitos de combustible durante 1.200 kilómetros sin repostar.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)