Autogas GLP, todo lo que debes saber

Autogas GLP, todo lo que debes saber

En GAS POINT CENTER no nos gusta dejar a nadie con la duda. ¿Qué es el autogas GLP? Existe un ahorro? En qué gasolineras hay autogas GLP?… Es por eso, que hemos realizado este artículo con las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Hoy respondemos a todo, y si ves que nos hemos dejado alguna, dínoslo y la añadiremos. ¿Empezamos?

¿Qué es el autogas GLP?

El atogas GLP o también llamado gas licuado de pretróleo, se caracteriza de otros por ser un gas en estado natural. Pero se convierte en estado líquido cuando se encuentra a bajas temperaturas y bajas presiones. Eso hace que se fácil de manipular en su almacenamiento, refinerías, en el transporte y para su consumo por parte del usuario final.

Hoy en día, el GLP / Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Se está potenciando cada día más para una movilidad sostenible, pensada para mejorar la calidad del aire de nuestro planeta. Así como la reducción de gases de efecto invernadero.

En Europa existen más de 15 millones de vehículo que funcionan en autogas GLP, y el crecimiento, cada día va en aumento.

¿Cómo se obtiene el GLP?

El GLP o gas licuado de petróleo se obtiene por dos vías diferentes:

  • El 60% de las veces se obtiene al separar butano y propano en los yacimientos de gas natural.
  • El 40% restante proviene de la destilación del petróleo crudo en las refinerías.

Aunque lo llamamos gas licuado de petróleo, actualmente y en todo el mundo, su fuente de origen es en el gas natural, aunque puede variar el porcentaje según la zona. La manera de licuar el gas GLP es sometiéndolo a una presión de entre 3 y 10 bar.

¿Qué usos tiene el GLP en los vehículos?

Este carburante alternativo se utiliza en una gran variedad de medios de transporte, utilizando siempre las óptima para cada vehículo.

El GLP se puede utilizar en motores de vehículos ligeros y comerciales utilizando tecnología bi-fuel (gasolina y AutoGas) o tecnología dual-fuel (diésel y AutoGas), indicado para vehículos pesados y furgonetas, y no para turismos.

¿Qué ventajas tiene el Autogas y los coches GLP?

La gas GLP para vehículos autogas lo convierten en la solución ideal de un gran abanico de necesidades:

  • Un combustible limpio: Al usarlo se quema completamente, por lo que es muy eficiente y limpio.
  • Respetuoso con el medioambiente: Las emisiones de partículas son casi nulas y reduce hasta un 50% los niveles de ruido.
  • Reducción del 68% de las emisiones de NOx y de un 15% de CO2, si lo comparamos con la gasolina; y del 99% de partículas, 96% de NOx, 50% del nivel de ruido y 10% de CO2 si lo comparamos en el gasóleo o biodiesel.
  • Mayor autonomía del vehículo: Un vehículo bi-fuel, al estar equipado con dos depósitos, puede duplicar su autonomía (hasta 1.200 km).
  • Más económico: su coste por litro, tanto en España como en Europa, es un 50% menor que el de gasolina o diésel. El ahorro económico neto es entre un 40 a un 45%.
  • Los vehículos con GLP son catalogados con una etiqueta verde de “vehículo ECO”, para permitir su circulación en zonas urbanas restringidas. Se benefician además de bonificaciones en el impuesto de circulación y matriculación.

Los coches autogas GLP disponen de una amplia red de suministro: Se cuenta con más de 700 gasolineras GLP en España, y los puntos de repostaje siguen aumentando.

¿Es fiable el GLP / AutoGas?

Sí, es ya una tecnología madura. Aportan un mantenimiento general más económico: los vehículos propulsados con gas de automoción duplican la duración del motor debido al menor desgaste de cilindros y segmentos del motor. El gas es más limpio, deja menos depósitos carbonosos en la combustión y permite que el aceite del motor se mantenga limpio durante más tiempo. El sistema BeGas utiliza gas licuado para proporcionar lubricación a la cámara de combustión y evitar el desgaste prematuro de válvulas que producen otros sistemas GLP no líquidos.

¿Es peligroso el sistema GLP / AutoGas?

No. Existe el mismo riesgo con un depósito de gasolina tradicional. Se recomienda una revisión periódica cada 30.000 Km.

¿Dónde puedo repostar mi vehículo autogas GLP?

El repostaje se efectúa en una gasolinera convencional mediante un procedimiento parecido al de gasolina. El surtidor incorpora un botón de seguridad que debe presionarse continuamente mientras se llena el deposito. En España existen más de 700 puntos de repostaje.

¿Qué documentos debe tener un sistema de inyección de gas?

Con cada sistema de inyección de gas se emite un documento en el que se describe todos los datos del sistema, número y fecha de fabricación del depósito, quién y cuándo se instaló el sistema y una revisión de ITV válida.

¿Cómo puedo saber la cantidad de combustible que tengo en el tanque de gas?

Cada sistema GLP muestra la disponibilidad de combustible mediante LED integrados en el interruptor de conmutación GLP-Gasolina.

¿Qué vehículos son adaptables a autogas GLP?

Son vehículos adaptables los de gasolina que cumplan con la homologación EURO 3, EURO 4, EURO 5 o EURO 6, es decir, todos los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2001. Es posible que su vehículo cumpla con la normativa EURO 3 y haya sido matriculado antes de esta fecha.

 

Esperamos que ahora ya no tengáis ninguna duda y deis el paso a transformar vuestro vehículo a GLP. Si quieres concertar cita para que transformemos tu coche a GLP, puedes contactar con nosotros llamando al 93.138.50.58 – 658 507 989 o enviando un correo a info@gaspointcenter.com

¡TE ESPERAMOS!

 

 

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)