Calidad Pascual prevé reducir las emisiones derivadas de la movilidad en un 20% en diez años

Calidad Pascual prevé reducir las emisiones derivadas de la movilidad en un 20% en diez años
Presentación de la nueva flota sostenible de la empresa Pascual, a la que asiste la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, así como el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, y el Presidente y Consejero Delegado de Leche Pascual. Ricardo Ordóñez (ICAL)

M.L. Martínez (ICAL) - lunes, 27 de octubre de 2014

El Área de Movilidad Sostenible, dentro del Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual, tiene como objetivo reducir las emisiones derivadas de la movilidad en un 20 por ciento en diez años, lo que le permitiría llegar a 2020 como “una de las empresas líderes en transporte y de instrucción sostenible de España y, probablemente, de Europa”.

Así lo ha afirmado en Aranda de Duero su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, durante la presentación de la nueva flota de 600 vehículos comerciales más sostenibles propulsados por autogás, diesel mejorado y por electricidad, en presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En su intervención ha destacado que Calidad Pascual “no sólo se caracteriza por la innovación continua de los productos” sino que también trabaja en “su mejora constante utilizando las mejores tecnologías disponibles para prevenir, controlar y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad”.

Del total, 61 vehículos serán para las delegaciones en Castilla y León, por lo que contribuirán a mejorar la calidad del aire de la Comunidad. La nueva flota que circulará por la Comunidad se repartirá con 36 vehículos en Aranda de Duero, 20 en Valladolid y cinco en León, la mayoría de ellos vehículos de autogás y el resto de diesel mejorado.

Esta nueva flota circulará por carreteras y ciudades españolas con gran reducción de los gases de efecto invernadero, nox y partículas causantes del efecto “boina de contaminación” de las poblaciones, responsable de gran número de enfermedades y alergias.

Durante la presentación, el presidente de Pascual ha señalado que su “responsabilidad ante la sociedad, en la que se trabaja cada día, hace que la cadena de valor de la firma sea sostenible económica, social y ambientalmente en todos y cada uno de sus eslabones, incluyendo muy principalmente entre ellos la flota que hoy se presenta”.

Dentro de los valores que inspiran todos los proyectos de la Corporación Pascual, la reciente renovación de su flota de vehículos de renting contó con socios, según subrayó Tomás Pascual durante su intervención, como Opel, Repsol, Bansacar y Arval.

Pascual, según ha recordado, impulsa la movilidad sostenible desde 2008, cuando puso en marcha un plan estratégico en el que se contemplaban aspectos como la participación activa en los proyectos de movilidad urbana de diferentes ayuntamientos españoles.

En los inicios de este proyecto, Pascual ha incorporado a su flota vehículos diesel menos contaminantes. A este paso le siguió la integración de híbridos para llegar ahora a completar una flota compuesta por 600 vehículos de combustibles más respetuosos con el medioambiente: autogás en su mayoría, pero también diesel mejorado y eléctricos.

Bosque Pascual

En este acto se ha dado a conocer el proyecto medioambiental de la alimentaria, que incluye el Bosque Pascual para compensar las emisiones que genera la planta de Aranda. En este sentido, Tomás Pascual ha señalado que “sabiendo que todavía es complejo reducir la contaminación a cero, los árboles de este Bosque Pascual compensarán las emisiones aún inevitables”. Ha añadido que “a estos árboles arandinos se sumarán otros en diferentes ciudades españolas, gracias a acuerdos con los correspondientes ayuntamientos”.

También el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asistido a la presentación de la nueva flota de vehículos. En este sentido, ha destacado que el Grupo Pascual es “un ejemplo y modelo de compromiso social y de la apuesta medioambiental”. “Sois el modelo de desarrollo sostenible en el que se quiere avanzar en Castilla y León”, les ha trasladado.

En la actualidad, Calidad Pascual cuenta con su principal cuartel general en Castilla y León, donde cuenta con más de un millar de empleados y se ubican cuatro centros fabriles para la producción, envasado y comercialización de productos lácteos, yogures pasteurizados y postres, alimentos funcionales, soja, productos derivados del huevo y, por otro lado, aguas minerales naturales.

Fuente: DiariodeBurgos.es

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)