Combustible GLP o GNC: diferencias entre los coches a gas

Combustible GLP o GNC: diferencias entre los coches a gas

Los coches a gas se basan en modelos de gasolina, que necesitan unas pequeñas adaptaciones para utilizar el gas como combustible principal. También se alimentan de gasolina, pero sólo en determinadas situaciones, como en el arranque a baja temperatura, cuando se vacían los depósitos de gas o existe algún problema en el sistema de alimentación por gas. Por tanto, cuentan con un depósito de gas y un depósito de gasolina. Además, el sistema de alimentación y, en algunos casos, el de lubricación, también sufren algunas modificaciones.

Existen fabricantes que ofrecen versiones de sus modelos movidas por gas. En el caso de los vehículos GNC estas versiones se fabrican en la propia cadena de montaje, pero en el GLP hay varias posibilidades, puede hacerse en la cadena de montaje, posteriormente en la propia planta de fabricación o por talleres especializados contratados por la marca. Es más, también puedes modificar tu coche de gasolina en un taller especializado, pero dependiendo de la fecha de fabricación podrás o no optar a la etiqueta Eco.
En el caso del combustible GNC se utilizan varias botellas para almacenar el gas a alta presión, mientras que los vehículos GLP sólo necesita un depósito que puede tener formas variables, lo que le permite ubicarse con más facilidad en el vehículo. El más común tiene forma redondeada para encajar en el hueco de la rueda de repuesto.

Los repostajes son similares y en ambos casos no difieren mucho de repostar un coche de gasolina o diésel, la diferencia principal es que la manguera encaja en la boca del depósito debido a que el gas se almacena a presión también en el vehículo.
Lo que sí es diferente son los puntos de repostaje, que en el caso del GLP están mucho más extendidos y es más fácil tener uno cerca de casa o encontrar dónde repostar si salimos de viaje. El consumo también es otro punto diferenciador, en el caso del GNC es inferior al consumo del vehículo circulando con gasolina, pero curiosamente con GLP es superior.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)