¿Cómo reducir la contaminación del coche?

¿Cómo reducir la contaminación del coche?

Para reducir la contaminación, cada vez más ciudades están implementando restricciones al tráfico por carretera.

  1. Apuesta por vehículos eficientes y poco contaminantes, a ser posibles eléctricos, híbridos o gas.
  2. Gestionar y planificar el uso de vehículos. Para viajes cortos o viajes convenientes, utiliza el transporte público.
  3. Utiliza un vehículo equipado con un catalizador, que pueda eliminar parte de los gases de escape y el combustible sin plomo.
  4. Recicla todo lo que te pueda proporcionar tu coche: neumáticos, aceite, baterías, filtros de aire … acude a un centro de reparación autorizado, te garantizarán el reciclaje.
  5. Compruebe la presión de los neumáticos con frecuencia. De esta forma reduciremos el consumo, reduciendo así el desgaste del propio neumático. Recuerde, si el automóvil está muy cargado, la presión cambiará.
  6. Las ventanas reducidas consumen más. Muchos vehículos tienen características de “protección ambiental” que pueden proporcionar una mayor eficiencia.
  7. Controlar periódicamente el sistema de inyección de combustible y las emisiones de gases contaminantes de los coches, bujías y calefacciones. También verifica que el sistema de escape no tenga fugas.
  8. Conduce con marchas largas.
  9. Evita frenadas y aceleraciones innecesarias. La conducción debe ser relajada y eficiente.
  10. Apaga el motor durante atascos prolongados. Algunos coches tienen un sistema de “parada de estrella” y realizarán esta función automáticamente.

Al fin y al cabo, si quieres que tu vehículo contamine menos, una de las mejores cosas que puedes hacer es transformar tu vehículo a GLP, con ello reducirás notoriamente la contaminación de tu vehículo y además de ahorrar por el precio del gas, también obtendrás un ahorro en la reducción del 75% en el impuesto de circulación, circular sin restricciones en escenarios de alta contaminación en grandes ciudades y ahorros en la tarifa del parquímetro o del peaje en determinadas poblaciones y carreteras.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)