Crece la presión en Londres para prohibir el uso de coches diésel

Crece la presión en Londres para prohibir el uso de coches diésel

Londres tendrá que retirar progresivamente los coches, furgonetas y autobuses diésel para cumplir con los objetivos de contaminación del aire de la Unión Europea. Según un análisis del Instituto de Investigación de Políticas Públicas (Institute for Public Policy Research, IPPR), bajo el régimen actual, la capital del Reino Unido no podría llegar a cumplir con sus requisitos legales en la calidad del aire hasta 2025 o más tarde, a pesar de la imposición de tasas de congestión y zonas de aire limpio, entre otras medidas ya en vigor.

Tal y como publica el diario The Guardian, información recogida por el portal Compromiso RSE, el estudio destaca que el número de vehículos diésel en las calles de la capital ha ido en aumento en los últimos años. “El aire de Londres es letal e ilegal”, afirma Harry Quilter-Pinner, investigador en IPPR. “Esta es una crisis de salud pública y no debe ser ignorada”, añade.

En el análisis se recomienda que, para poder cubrir con los objetivos sobre contaminación marcados por la UE, Sadiq Khan, el recién reelegido alcalde de Londres, deberá, en última instancia, “eliminar los coches y autobuses diésel con el fin de alcanzar el cumplimiento legal”, continúa el experto. La eliminación gradual de los vehículos diésel de las calles de Londres “no será fácil”, pero tampoco “imposible”, afirma el centro de investigación.

Por su parte, el alcalde de Londres no ha mencionado una prohibición expresa de los vehículos diésel por completo, pero sí ha subrayado su intención de limpiar el aire de la capital. “La protección de los londinenses ante nuestro aire sucio y tóxico es una cuestión de vida o muerte”. “En lugar de hacer la vista gorda a esta creciente crisis de salud”, debe ser una cuestión de “alta prioridad” para los ministros, puntualizó Khan, quien informó que llevaría a cabo una consulta pública sobre la contaminación del aire.

Fuente: posventa.info

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)