Distintivo ambiental Barcelona

Distintivo ambiental Barcelona

El distintivo ambiental Barcelona de la DGT es una medida que se ha implantado en España para incentivar el uso del autogas (GLP) como combustible.

Con esta medida, los coches que pueden entrar en Barcelona son aquellos que cumplan con las emisiones mínimas. Estas emisiones se refieren a los gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Así pues, si quieres visitar Barcelona con tu coche, es importante que tengas en cuenta que no puedes circular por la ciudad a menos que cumplas con los requisitos del distintivo ambiental de la DGT.

¿Qué coches pueden entrar en Barcelona 2022?

Aunque la gente cada vez más se está dando cuenta de que el GLP es una fuente de energía mucho más limpia y eficiente que el petróleo, la mayoría de los automovilistas aún no tienen ni idea de cómo reconocer el distintivo del distintivo ambiental.

Los coches con etiqueta amarilla, es decir, los calificados como B por la DGT, podrán seguir circulando por la ZBE Rondas BCN este año 2022, juntamente con los vehículos con distintivo ambiental azul (Cero emisiones), azul y verde (eco) y verde (C).

¿Qué coches no pueden entrar en Barcelona 2022?

El escalado de restricciones contemplaba que el 1 de enero de 2022 se prohibiera la circulación de ciertos vehículos pesados. En concreto, camiones (N2 y N3) y pequeños autobuses (M2) clasificados como Euro 4 o superior, a los que ya se les había concedido una moratoria a causa de la pandemia.

¿Qué pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental Barcelona?

Los vehículos que no tienen distintivo ambiental Barcelona de la DGT y no se han dado de baja del registro de vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico pueden circular dentro de la ZBE Rondas de Barcelona los laborables de lunes a viernes, de 20.01 a 6.59 horas, y todos los fines de semana sin restricción de horario.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)