El Area Metropolitana de Barcelona (AMB) quiere prohibir los vehículos más contaminantes en Barcelona

El Area Metropolitana de Barcelona (AMB) quiere prohibir los vehículos más contaminantes en Barcelona

Un vehículo transformado a GLP obtiene la tarjeta de vehículo ecológico “eco”

El Área Metropolitana de Barcelona estudia implantar esta medida a partir del 2018 en los automóviles con más de 20 años

El Área MetropolitanRONDAa de Barcelona (AMB) estudia prohibir a partir del año 2018 la circulación de los vehículos con más de 20 años de antigüedad por la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano con el fin de reducir las emisiones contaminantes que genera el transporte.

La medida se debatirá en el seno de los grupos de trabajo del Consejo de Municipios para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica, que el AMB ha constituido para mejorar la calidad del aire.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha explicado este lunes que “la idea es definir qué tipo de vehículos pueden entrar en el perímetro del AMB, que pasa por Castelldefels, Castellbisbal, Montcada i Reixac y Tiana”.

“Fijando una antigüedad, a partir de 2018 y de forma progresiva lo que planteamos es que los vehículos con una antigüedad de diesel y gasolina, especialmente los que son de las normas Euro 1 y Euro 2, no puedan circular dentro del perímetro del AMB, lo que equivaldría al 4% de los que circulan actualmente”, ha manifestado Poveda.

El vicepresidente de Transporte del AMB ha dicho que su principal preocupación “son los vehículos diesel, que emiten una serie de partículas que son terribles para la contaminación y para la salud de las personas”.

Ha añadido que las restricciones de circulación podrían ser todavía más elevadas en el perímetro delimitado por la ronda de Dalt y por la ronda Litoral, “donde se podría rebajar más hacia los vehículos Euro 3”.

Poveda ha justificado la necesidad de estas medidas dado que “más del 25% de la contaminación atmosférica la genera el transporte privado y hay que tener en cuenta que la mayoría de visitas a urgencias durante el invierno son por problemas respiratorios, por lo que la contaminación es un problema que nos puede afectar a todos”.

Fuente: LA VANGUARDIA

Comentarios (3)
Responder

Buenas tardes, en primer lugar creo que no es de recibo prohibir la circulación de vehículos que cumplen las normas, están homologados y pasan la correspondiente ITV, además los primeros que contaminan son los propios vehículos de transporte publico y de servicios en más de una ocasión, pero claro hay si hay que cambiarlos pagamos nosotros.

Responder

El tema de la contaminación de la ciudad es demasiado importante y tanto televisión como periódicos lo dejan para otro monento o bien lo tocan de puntillas pero hay muchas soluciones : aparcamientos mas caros, gasolinas mas caras,alejar las fábricas de la ciudad ,peajes para entrar con vehículos a la ciudad , disminuir los habitantes por kilómetro cuadrado .etc

    Responder

    Efectivamente Fernando, hay muchas propuestas válidas pero de momento, la trasformación de vehículos a GLP o Gas Natural pueden ser opciones viables hasta llegar a los vehículos eléctricos o de hidrógeno.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)