
París prohibirá la circulación de vehículos diésel desde julio

París prohibirá el diésel
A partir del 1 de julio los coches anteriores a 1997 estarán vetados para circular por el centro de la ciudad
París ha dado a conocer que a partir del 1 de julio los vehículos matriculados antes de 1997, así como las motos anteriores al año 2000, no podrán circular por el centro de la ciudad
Esta nueva normativa se avanza a la anteriormente descrita del 2020
Por otro lado, Barcelona quiere que se elimine la publicidad de los vehículos diésel en la ciudad
La guerra de las Administraciones contra las emisiones contaminante continúa. Primero fue Holanda la que anunció que a partir de 2025 puede que prohíba la venta de coches diésel.

Demonización del diésel
Le ha seguido Alemania, que quiere limitar la circulación de los motores que no cumplen con la normativa Euro 6 en las ciudades con mayores índices de contaminación. Y a esta tendencia, puede que se sume Barcelona.
La Plataforma por la calidad del aire ha remitido un escrito oficial al Ayuntamiento de la Ciudad Condal en el que pide que se retiren los anuncios de coches diésel de las plataformas y soportes publicitarios de la ciudad.
El motivo que alegan es que la tecnología diésel es la principal responsable de la alta contaminación en Barcelona, donde unas 3.500 personas habría fallecido por ello.
Mientras crece la demonización del diésel, los gobiernos europeos ya tienen en marcha planes de incentivación para la compra de vehículos híbridos enchufables, eléctricos y otras tecnoclogias más limpias como el Gas Natural y el AutoGas GLP.