El Gobierno impulsa energías alternativas

El Gobierno impulsa energías alternativas

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un acuerdo para la puesta en marcha de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, cuyo objetivo es el de incrementar la participación de este tipo de vehículos dentro del parque móvil español y potenciar al mismo tiempo su industrialización.

Este ambicioso plan permitirá que la industria de automoción y de equipamiento industrial esté preparada para las nuevas tecnologías, lo que permitirá mantener la posición de privilegio de la industria española, que en este momento se sitúa como la octava potencia mundial en la producción de coches. El objetivo es el de situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte. En concreto los vehículos eléctricos, los movidos por Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL), biocombustibles  o,los que empleen hidrógeno.

La Estrategia es el resultado del Grupo de Trabajo interministerial creado con las aportaciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales y de las principales asociaciones sectoriales y se enmarca como una actuación especifica definida en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España.

El Plan impulsa la industrialización de vehículos con energías alternativas y de los puntos de suministros asociados, con el objetivo de situar a España a la vanguardia de estas tecnologías.

En relación al mercado, se definen acciones de fomento de la demanda para conseguir un mercado suficiente que permita impulsar las economías de escala y la oferta en este tipo de tecnología, permitiendo consolidar la infraestructura y la industrialización en España. El Plan recoge medidas de difusión y concienciación de los nuevos combustibles y tecnologías, y medidas de estímulo para la adquisición de estos vehículos.

En materia de infraestructuras, la Estrategia recoge medidas para favorecer una red que permita cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios y así permitir el desarrollo de un mercado de combustibles alternativos. Esta estrategia busca potenciar una red de infraestructuras en toda España e impulsar su participación en concursos de adquisición o renovación tanto de flotas públicas como privadas.

Fuente: Elconfidencial.com

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)