¿Es rentable comprar un diésel?

¿Es rentable comprar un diésel?

A fecha de hoy, todo el mundo está demonizando a los vehículos diésel y no es por un motivo cualquiera, el diésel mata.

Desde ya hace unos años se ha visto que las partículas y emisiones de los vehículos diésel son muy nocivas para la salud y esto ha hecho que las autoridades empezaran a subir los impuestos del gasóleo para primar la compra de vehículos de gasolina y de energías alternativas.

Hoy las matriculaciones de vehículos de gasóleo han caído para dar paso a los vehículos de gasolina pero todavía estamos lejos de llegar a tener un parque limpio y de bajas emisiones, todavía la gente se resiste a la compra de vehículos eléctricos por motivos obvios de precio y desconocen las posibilidades de transformación de su vehículo.

La transformación a AutoGas GLP

Con el GLP un vehículo pasa a ser etiquetado como ECO

Una opción muy aconsejable y económica pasa por la transformación de un vehículo de Gasolina a AutoGas GLP y poder así ahorrar hasta el 50% en la partida de carburante y reducir las emisiones consiguiendo la etiqueta eco.

La transformación a GLP, es una operación sencilla, simplemente hay que instalar un sistema de inyección paralelo al del vehículo para poder utilizar el AutoGas GLP como carburante. Se monta un depósito generalmente donde va la rueda de recambio para no perder volumen de maletero donde se almacena el AutoGas en estado líquido a una presión baja de 6-8 bares, una toma de carga para el llenado de carburante y se lanza el GLP hacia la parte del vano motor donde ponemos un reductor de presión para convertir el GLP de estado liquido a gaseoso y pasando a través de un filtro, lo mandamos a los inyectores integrados en el colector de admisión. Con una UCE o unidad electrónica de control (centralita) gestionamos el paso de gasolina a gas y los tiempos de inyección que el vehículo necesita en todo momento. El el habitáculo, únicamente montamos un conmutador que nos permite seleccionar el carburante que queremos utilizar y además nos indica el nivel de GLP que llevamos en el depósito.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)