Evite los mareos en el coche

Evite los mareos en el coche

Algunas personas, especialmente los niños, son propensos a sufrir mareos al conducir.

Algunas personas, especialmente los niños, son propensos a sufrir mareos al conducir. Este es el llamado mareo por movimiento, y es un verdadero tormento para las personas que padecen esta enfermedad.

Las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes son más propensos a sufrir mareos, especialmente cuando están sentados en el asiento trasero, jugando con la consola, leyendo un libro o viendo una película. Debido a que es una respuesta natural del cuerpo humano, es difícil de curar, pero hay formas de aliviar los síntomas e incluso evitar los mareos en el automóvil.

¿Por qué estás mareado en el coche?

Sudores fríos, palidez, náuseas, bostezos repetidos, malestar general, vómitos … estos son los síntomas más habituales de los mareos, que son provocados por un desequilibrio entre las señales que recibe el cerebro y los oídos (órgano responsable del equilibrio).

En viajes largos, en carreteras sinuosas o en atascos, es fácil sentirse mareado. Si deseas evitar esta situación o dificultarle las cosas a tu hijo, asegúrate de decirle que siempre mantenga la mirada hacia adelante cuando el automóvil esté en marcha. La vista debe fijarse en una determinada posición en el paisaje que vea delante del coche, o directamente en el horizonte.

Olvídate de leer o mirar tu teléfono; si lo haces, tu cerebro creerá que estás parado y no se coordinará con tus oídos, que de hecho pueden detectar movimiento. También evita mirar a los ojos a la persona que te habla. Para los adultos que padecen mareos, puedes evitar o aliviar esta situación sentándote en el asiento del pasajero.

Consejos para no marearse

El mareo suele afectar a los niños mayores de tres años ya que los bebés ignoran este problema. Lo primero que todo conductor debe tener en cuenta es su estilo de conducción. Debe conducir con suavidad, evitar aceleraciones o frenadas repentinas y no temblar repentinamente al girar. De lo contrario, el movimiento se transmitirá a los pasajeros, provocando que experimenten mareos. Hoy, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que tu hijo no se maree durante el trayecto:

  • Antes de iniciar el viaje, asegúrate de que el coche está limpio y bien ventilado. Durante este período, intenta mantener la temperatura entre 21 y 23 grados sin hacer demasiado frío o calor.
  • El asiento más seguro para viajar es el medio de la fila trasera. Para los niños propensos a los mareos, esta silla también es la más recomendada porque pueden fijar la vista en el paisaje para evitar síntomas que les provoquen molestias. Ten en cuenta que los niños que no midan más de 1,36 metros de altura deben usar un sistema de sujeción aprobado en la parte trasera para conducir. Si tu hijo se siente mal, detén el coche, pero no aflojes la correa de sujeción ni la quites del asiento para niños a menos que estaciones el automóvil en un lugar completamente seguro.
  • Cuando el niño está mareado o da los primeros signos de advertencia, es mejor bajar la ventana para permitir que entre aire fresco en la cara y decirle que cierre los ojos y se relaje. Si se queda dormido, es mejor evitar mayores molestias. En casos extremos, tu médico puede recetarte un medicamento contra el mareo.
  • Valora la opción de realizar paradas más frecuentes para que el niño se refresque con agua y le dé el aire fresco.
  • Antes de iniciar el viaje, la comida debe ser ligera y pequeña cantidad, pero el niño debe comer algo, porque es fácil marearse en ayunas.
  • Durante el trayecto, la hidratación es muy importante. Beber mucha agua es la clave para evitar los mareos.
  • Si tu hijo quiere vomitar, no olvides traer una bolsa de plástico, así como toallitas y toallas limpias. Nunca se sabe cuándo lo necesitarás.

Si viajas con niños que a menudo se marean, considera salir al amanecer para que se duerman durante todo el viaje, o al menos la mayor parte del tiempo. Presta atención a los ocupantes mareados mientras conduzcas, sigue las reglas y disfruta de una experiencia de viaje segura y relajante. Esta será la mejor manera de evitar un accidente de coche.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)