Instalación GLP en Barcelona

Instalación GLP en Barcelona

Una instalación de GLP es un proceso por el cuál tu vehículo, diesel o gasolina, pasa a funcionar con una mezcla de gas licuado del petróleo y su combustible principal. El funcionamiento en los motores diésel es diferente que en los motores gasolina. El vehículo diésel en su origen pasará a propulsarse con una mezcla de diésel y GLP. En proporciones que nuestros especialistas determinen. Y el vehículo gasolina pasará a funcionar con un 99% de GLP. Utilizando ese 1% restante en «engrasar» los inyectores con gasolina para evitar que el gas los reseque.

¿Cómo funciona la conversión a GLP?

Para que un taller especializado como GAS POINT CENTER pueda adaptar tu motor de gasolina a gas licuado, es necesario un kit homologado. A continuación, te detallamos lo que incorporará tu motor para funcionar con gas licuado de petróleo:

  • Unidad de control eléctrico. Es un componente que gestiona el funcionamiento del sistema.
  • Sensores de temperatura y presión. Miden la tensión de eyección, y están conectados al evaporador y reductor.
  • Depósito de gas. Suele instalarse en el maletero, y es de acero.
  • Evaporador y reductor. Reduce la presión del gas y lo convierte de estado líquido a gaseoso (ebullición).
  • Filtro de gas. Protege las válvulas de la introducción del combustible.

Beneficios de la instalación GLP de tu vehículo

Esta transformación repercute en un importante ahorro de hasta un 45% en el coste del combustible con respecto a los carburantes tradicionales. Esto supone en muchos casos ahorros de hasta 1.000 euros al año solo en combustible gracias al autogas y a su reducido precio (aproximadamente la mitad) respecto a la gasolina y diésel.

Además del ahorro, los vehículos que funcionan con autogas reducen notablemente sus emisiones. Es por esto que muchos vehículos transformados pueden obtener la etiqueta ECO y beneficiarse de sus ventajas de movilidad urbana y pago de tasas. Con este distintivo ambiental, los vehículos pueden circular sin ningún tipo de restricción en Madrid 360 o la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.

¿Dónde puedo repostar mi vehículo autogas GLP?

El repostaje se hace en las estaciones de servicio habituales con surtidor GLP, que ya suman más de 700 por toda España. Además, con la adaptación a autogas aumentas la autonomía de tu vehículo, ya que el sistema de GLP dispone de un depósito de almacenamiento propio. Consigue una autonomía de hasta 1.200 kilómetros, ¡contaminando mucho menos!

EN GAS POINT CENTER TE ASESORAMOS EN LO QUE NECESITES

  • Gestión de la Etiqueta ECO, te ayudamos a realizar todos los trámites
  • Completo estudio de ahorro personalizado para tu vehículo
  • Red de más de 200 talleres homologados y especializados en toda España
  • Te informamos y asesoramos sobre todas las ayudas vigentes, descuentos y bonificaciones

¡Estamos aquí para ayudarte!
Puedes consultarnos sin compromiso en el 93.138.50.58 – 658 507 989 o a través de info@gaspointcenter.com.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)