Intermitente, cuando debemos usarlo?

Intermitente, cuando debemos usarlo?

Cuando estamos conduciendo, observaremos cuántos vehículos no están utilizando correctamente el intermitente. Cuando el vehículo que va delante de nosotros gira sin avisar ni señalizar, incluso nos asusta un poco, lo que nos obliga a frenar para evitar una colisión. Todas las operaciones para las que no utilizamos los intermitentes para indicar se convertirán en situaciones que pueden poner en peligro nuestra seguridad, la de otros conductores, acompañantes y peatones.

¿En qué circunstancias se debe utilizar el intermitente?

  • Al cambiar de carril
  • Al unirse a una carretera
  • Al adelantar
  • Al girar o girar en U
  • Al estacionar o estacionar

Situaciones comunes que rara vez señalizan los conductores

  • Cuando el automóvil se detiene y continúa conduciendo, debe usar el intermitente en el lado de la carretera que ingresa.
  • Cuando el vehículo pasa por la rotonda y se acerca a la salida, se debe utilizar la luz indicadora para indicar el abandono del vehículo.
  • Cuando el vehículo esté a punto de detenerse, debe indicarlo al resto de vehículos.
  • Cuando un automóvil rebasa a otro, debe indicarlo con el intermitente a la izquierda.

¿Cuándo podemos usar estos 4 intermitentes?

Usar las cuatro luces indicadoras al mismo tiempo es una señal de emergencia. De hecho, en este caso, se denominan luces o advertencias de emergencia en lugar de luces intermitentes. Además de advertirles de peligros o emergencias, algunos conductores también les permiten moverse para estacionarse en dos filas o en el arcén.

¿Me multarán por usar el intermitente?

Los conductores que no instruyan las acciones anteriores podrán resultar en multas, tal y como establece la normativa general de tráfico: no utilizar ningún tipo de señales ópticas o intermitentes será multado con 200 euros.En los casos que sí se use el intermitente, pero se haga de manera errónea, por ejemplo, realizar un giro a la izquierda e indicarlo con la señal luminosa derecha, o indicarlo demasiado tarde, supone una multa de 80 euros.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)