Los repuestos de vehículos, un 6% más caros en marzo respecto a 2021

Los repuestos de vehículos, un 6% más caros en marzo respecto a 2021

Los precios en los repuestos de vehículos subieron un 5,7% interanual en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press. Nuevamente, aumentaron un 0,8% en comparación con febrero y un 2,4% en lo que va del año.

Por otro lado, los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles aumentaron un 3,1% en marzo del año pasado en comparación con marzo de 2021. Además, estas cifras se han incrementado seis décimas en tasa mensual, y en lo que va de año, 1,5 puntos porcentuales.

El IPC de automóviles más alto desde 1996

Asimismo, estos datos, facilitados por el INE y recogidos por Europa Press, muestran que el índice de precios de consumo (IPC) de los automóviles subió un 5% interanual en marzo del año pasado, el nivel más alto desde marzo de 1996, antes de alcanzar el 7%.

El incremento de los precios de los automóviles tiene cierta relación con el incremento del IPC general, que subió un 9,8% interanual, el valor más alto desde mayo de 1985.

La subida de los precios de los coches está en consonancia con la subida de los precios de las materias primas y la crisis de suministro de semiconductores. Los precios de los coches nuevos y usados ​​en España subieron un 0,6% intermensual, frente al 3,7% de subida de los tres primeros meses del año.

Coche nuevo vs coche de segunda mano

Tomando como ejemplo los automóviles nuevos, los precios subieron un 5,3% interanual en marzo. Este es el número más alto desde 2018, cuando comenzaron a compartirse los datos del subgrupo. Respecto a febrero, los precios suben cuatro décimas.

En cuanto a los automóviles usados, los precios de los autos usados ​​también subieron un 4,1% con respecto al mismo mes del año pasado y un 1,1% con respecto a febrero.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)