Motortec refleja la recuperación de la posventa automoción y supera todas las expectativas

Motortec refleja la recuperación de la posventa automoción y supera todas las expectativas

La feria internacional de referencia en la posventa automoción en España, Motortec Automechanika Madrid, cerró sus puertas el pasado 14 de marzo con aumentmotortec 2015os sustanciales en todos sus parámetros.

Así, un total de 51.484 profesionales visitaron los seis pabellones habilitados por Feria de Madrid, donde se congregó la oferta de 603 empresas con stand y 1.117 marcas representadas, en una superficie neta de 29.930 m2. Estas cifras suponen crecimientos, en relación con la anterior edición celebrada en 2013, del 25% en visitantes; del 28,6% en expositores y del 22% en superficie expositiva.

“El sector de la posventa de automoción confía en el futuro. Como también lo hacen los del car wash, estaciones de servicio y accesorios y tuning. Este año ha habido más visitantes y expositores que nunca, nacionales y extranjeros. La feria ha sido, al mismo tiempo, más ibérica y más internacional”, señala Miguel Aguilar, director del certamen.

En la misma línea se expresa Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, para quien el sector de la posventa de automoción se caracteriza por su especial dinamismo, incluso en los peores años de la crisis ha sido así, de manera que ahora que se está produciendo una clara recuperación.

Para el dirigente, “es estupendo comprobar que el salón ha sido un claro reflejo y un importante estímulo de la positiva evolución que está experimentando el mercado de los mantenimientos y reparaciones de vehículos, de los recambios y accesorios y del resto de subsectores representados en Motortec”.

Si se analiza con detalle el crecimiento en el número de visitantes experimentado en Motortec AM, se observa que la evolución ha sido positiva tanto entre los profesionales, que esta vez suman un total de 47.706 (un 23,7% más que en la edición de 2013) como entre los estudiantes, con un incremento del 44,6%.

Repercusión internacional

Ya en el ámbito internacional, el balance de Ifema destaca el interés que la feria sigue despertando entre los profesionales portugueses, los más numerosos, seguidos de italianos, alemanes, franceses y británicos, con la significativa incorporación del Magreb, especialmente Marruecos y Argelia, con un aumento superior al 21% respecto a 2013. Igualmente, la organización hace hincapié en los profesionales europeos procedentes de Países Bajos, Alemania e Italia, que suman un 23% más.

La dimensión internacional de Motortec A.M. se confirma también con un importante aumento del número de expositores foráneos, pasando de los 74 stands de 17 países diferentes de 2013 a los 183 stands de 21 países que han mostrado su oferta en 2015. Esta evolución también se ha producido en las empresas nacionales: de los 603 expositores totales (469 en 2013), un total de 420 han sido españoles, lo que representa un incremento del 6,3% sobre los 395 que participaron en la anterior edición.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)