¿Porque es más barato el AutoGas GLP?

¿Porque es más barato el AutoGas GLP?

El GLP  procede de la extracción o del procesado de los productos petrolíferos. En las refinerías, se obtiene GLP durante el craqueo catalítico al que se somete al crudo para conseguir gasóleo y gasolina. En torno a un 2,75% de cada barril de petróleo se convierte en gas licuado durante este procedimiento.

Así pues, el AutoGas GLP es un subproducto de la industria petrolífera, que con su comercialización obtiene beneficios económicos adicionales y además mejora su imagen, puesto que al ser un combustible más limpios ayuda a reducir la huella de carbono de este sector. De ahí, el gran interés de los distribuidores por ofrecer gas licuado a precios competitivos.

Pero sobre todo, el motivo por el que el GLP es tan barato es que soporta una carga impositiva mucho menor que gasóleo y gasolina. Mientras que por cada litro de diésel que se reposta, se paga un 53,6% de impuestos y un 57,5% en el caso de la gasolina, el GLP solo tiene un 22,7%.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)