¿Qué diferencias hay entre GLP y GNC?

¿Qué diferencias hay entre GLP y GNC?

Estos automóviles de gas ahorran emisiones y tienen ciertas características especiales. ¿Sabes cuáles son?

Debes haber oído hablar de ellos. Los automóviles a gas son una alternativa real a los automóviles tradicionales, que pueden reducir las emisiones y los costos de combustible. Hay ligeros y pesados, y utilizan diferentes tipos de gases para funcionar.

Los gases que utilizan son el GLP (gas licuado del petróleo), el GNC (gas natural comprimido) y el hidrógeno.

Aunque los nombres de GLP y GNC son similares, su composición es diferente. En el caso del GNC (también conocido como gas natural vehicular), es gas natural de un aceite comprimido a alta presión muy por encima de 200 bar. Está compuesto principalmente de metano. Por su parte, la composición del gas licuado de petróleo (GLP) es principalmente propano y butano.

La energía proporcionada por los dos gases es equivalente a la del combustible líquido. Lo que pasa es que al quemarse con gas, su densidad es menor. Si se almacena en forma gaseosa, significa utilizar un tanque más grande. Si están comprimidos, se reducirá el volumen requerido. Cuando decimos que un gas está licuado, significa que el gas se ha convertido en un líquido para su almacenamiento después de la compresión.

A efectos prácticos, podemos decir que un litro de diésel equivale a cinco litros de GNC o 1,8 litros de GLP. Las bujías se utilizan para quemar estos gases, por lo que es relativamente rápido adaptar vehículos ligeros con motores de gasolina para utilizarlos.

Una de las principales ventajas de los vehículos a GLP o GNC es que producen menos emisiones de CO2 durante la combustión. En este sentido, se estima que se ha ahorrado un 22%. Además, contienen menos azufre y forman menos óxidos de nitrógeno (NOx).

Si tienes alguna consulta relacionado con el gas GLP o GNC, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)