Reducción de la contaminación gracias al autogas

Reducción de la contaminación gracias al autogas

La reducción de la contaminación es cada vez mayor en mejorar la calidad del aire en las ciudades y, por lo tanto, existe una necesidad creciente de vehículos que utilicen combustibles ecológicos.

Los coches quipados con AutoGas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) es el combustible alternativo más utilizado en el mundo y una opción más realista para el medio ambiente que los combustibles convencionales. Una amplia gama de vehículos propulsados ​​por AutoGas vendidos por los fabricantes más importantes del mercado, pero también disponibles en vehículos de gasolina existentes, una simple conversión de su vehículo en uno de los cerca de 800 talleres de transformación presentes en España. AutoGas se utiliza en más de 25 millones de vehículos en todo el mundo, con más de 15 millones en Europa.

En el caso de España, la cifra supera los 50.000 coches. El plan VEA (Estrategia de Promoción de Vehículos de Energías Alternativas) tiene como objetivo quintuplicar esta cifra en tres años y alcanzar los 250.000 vehículos en 2020.

Repsol lidera la comercialización y distribución de AutoGas en el mercado nacional. Dispone de más de 370 puntos de repostaje en gasolineras de península y Baleares. La compañía no dudó en apostar por el combustible, que contribuye eficazmente a mejorar la calidad del aire por sus bajas emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno (NOx). Además, ayuda a reducir los problemas causados ​​por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ventajas del AutoGas

  • Con AutoGas se han reducido un 70% las emisiones de NOx y un 90% las emisiones de partículas. También se reducen las emisiones de dióxido de carbono. Además, el nivel de ruido se ha reducido en un 50%.
  • Por sus mínimas emisiones, aquellos vehículos que hayan sido adaptados a AutoGas que cumplan de forma previa con el etiquetado “C” de la DGT y los vehículos nuevos propulsados por AutoGas, tienen la etiqueta “ECO” otorgada por la DGT.
  • Ofrece un ahorro en el gasto en carburante de hasta un 40% respecto a los carburantes convencionales.
  • Es uno de los combustibles alternativos más apoyados por las administraciones públicas (el plan Movea y el recientemente anunciado Plan Movalt).
  • Gracias a sus menores emisiones contaminantes, el funcionamiento del motor es más limpio.
  • Los vehículos de AutoGas ofrecen las mismas prestaciones que los convencionales, pero permiten una conducción más suave, silenciosa y sin vibraciones.
  • Los vehículos de AutoGas son bifuel, es decir, disponen de dos depósitos (gasolina y AutoGas) por lo que tienen una mayor autonomía.
  • El AutoGas es un combustible totalmente seguro. No es tóxico ni corrosivo.
  • Cuenta con las mismas herramientas de fidelización (Repsol más y Repsol más Profesional) que cualquier otro producto que ofrece Repsol en su red de estaciones de servicio.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)