Siete consejos para conducir con seguridad en otoño

Siete consejos para conducir con seguridad en otoño

Ahora podemos decir que el otoño ha llegado oficialmente. La caída de temperatura comienza a convertirse en el foco, los árboles comienzan a perder sus hojas y el clima severo ocurrirá con frecuencia. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es usar el sentido común y conducir con seguridad para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Nos gustaría ofrecerte algunos consejos para conducir con seguridad en otoño desde Gas Point Center, a fin de garantizar una conducción segura en los meses de otoño.

Puesta a punto del coche

Antes de iniciar la ruta, debes comprobar si tu coche está en óptimas condiciones.

Velocidad

Cuanto más rápido conduzca, especialmente en carreteras resbaladizas, más tardará en detenerse. Duplicar la velocidad de un automóvil puede casi cuadriplicar el tiempo necesario para detenerse de manera segura.

Cinturón de seguridad

Una propuesta que nunca quedará desactualizada (para nosotros). Usar el cinturón de seguridad puede salvar, o alrededor de 100,000 vidas, cada año.

Además, es la mejor protección contra lesiones en maniobras de emergencia repentina o un accidente de tráfico. Además de usar cinturones de seguridad, los demás pasajeros también deben abrocharse. Si viajas sin cinturón, ¿sabe quién paga?

Olvídate del teléfono

Una de las mayores distracciones al conducir es el uso de teléfonos móviles. Aunque en realidad es peligroso en verano, invierno, primavera y otoño, pedimos que procedas con precaución desde aquí.

Cuidado con los animales

El número de muertes de animales en otoño aumenta significativamente. Específicamente, ocurren al amanecer y al anochecer. El problema es que la mayoría de los accidentes ocurren porque el conductor intenta evitar a los animales a la velocidad incorrecta demasiado tarde.

Pronóstico del tiempo

Si queremos hacer un viaje bastante largo, lo primero que debemos hacer antes de salir de casa es consultar la previsión meteorológica. El otoño es una estación muy bonita, pero también muy inestable en cuanto a las condiciones meteorológicas. Es posible que tengas suerte de tener días soleados y temperaturas agradables (como ya las tenemos), pero también puede enfrentar fuertes lluvias o viajar con niebla. Si hace mal tiempo, puedes cambiar la fecha del viaje, hazlo!

En esta época también comienzan a aparecer charcos. Siempre que sea posible, evita ambos lados y conduce por el medio de la carretera. Si caes en un charco profundo, no retires el pie del acelerador. Si entra agua a través del área sensible, esto puede reducir la posibilidad de que el automóvil se detenga.

Cuidado con las hojas

Esto puede parecer una tontería, pero las hojas secas pueden ser peligrosas, especialmente si están mojadas. Según un estudio, resbalan como la nieve y pueden provocar que el coche patine.

En estas áreas, debes conducir así:

  • Mantenga una velocidad segura.Cuando conduce excesivamente rápido, el aquaplaning es más probable que ocurra.
  • Cuando tengas que esperar grandes charcos, reduce la velocidad.
  • Asegúrate de que los neumáticos se mantengan en buenas condiciones.
  • Conduce por donde circula el vehículo de delante.
  • Para evitar colisiones, mantenga una distancia segura con el vehículo de adelante.

Sin embargo, las hojas secas también pueden representar un peligro: si llueve y están mojadas en la carretera, su efecto puede ser similar al de aquaplaning, así que desacelera y conduce con cuidado. Otro consejo es que al final de cada viaje, es divertido limpiar las hojas secas que caen sobre el coche para que no se acumulen y obstruyan las tuberías.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)