¿Sigues fumando en el coche con niños dentro?

¿Sigues fumando en el coche con niños dentro?

Inglaterra, Gales, Francia, algunas partes de los Estados Unidos, Canadá y Australia … Cada vez más países prohíben fumar en automóviles con niños. En España, actualmente está permitido, pero esto no significa que sea la mejor opción, ni para ti ni para los menores.

Si un menor viaja en el automóvil, ¿estás de acuerdo en que no puedes fumar en el automóvil? En 2015, más de 5.500 españoles respondieron a esta pregunta, y solo el 20% de los fumadores se opuso a su regulación. Además, la mayoría de los participantes (90%) dijo que si hay niños en el automóvil, no fumarán en el automóvil.

Riesgos para la salud

Si sigues siendo una de las personas que fuman en el coche, o permiten que otros fumen en presencia de un menor, recuerda que los pulmones de los niños son más pequeños y no están completamente desarrollados, por lo que respiran con más frecuencia por minuto que los adultos.

  • Cuando alguien fuma cerca, termina inhalando más humo y es tóxico (según la Organización Mundial de la Salud, el humo del tabaco contiene al menos 250 sustancias químicas nocivas). Dado que no existe un sistema de defensa perfecto, estas sustancias tóxicas les afectarán en mayor medida.
  • Fumar en espacios reducidos como coches es especialmente peligroso, ya que el nivel de concentración de humo puede llegar hasta 25 veces el de otros espacios cerrados más grandes.
  • Todo esto tendrá un impacto en la salud de los niños: el riesgo de infecciones de oído aumenta en un 50%, el número de ataques de asma aumenta en un 20%, las infecciones respiratorias cómo neumonía y bronquitis aumentan en un 30%.

Más interferencia detrás del volante

Los niños no son los únicos que sufren las consecuencias de fumar en los coches. No solo estamos hablando de los riesgos para la salud del tabaco. Sostener un cigarrillo en la mano es una práctica arriesgada e involucra muchas cosas pequeñas: sostener el cigarrillo, encenderlo, apagarlo o asegurarse de que no se caiga el hollín. Para evitar riesgos, se recomienda detenerse cada dos horas durante los viajes de larga distancia y aprovechar ese momento para fumar.

Otras pequeñas acciones que pueden ayudarlo a lograr un automóvil 100% libre de humo son colocar los cigarrillos fuera de su alcance mientras conduce, usar monedas para ocupar el cenicero o desactivar el encendedor conectando su teléfono móvil al mismo.

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)