Truco de Google Maps para nunca olvidar dónde has aparcado

Truco de Google Maps para nunca olvidar dónde has aparcado

La sensación de no acordarse dónde está el coche aparcado cuando lo dejamos en algún lugar desconocido es de lo más habitual. Aparcar en un gran centro comercial y luego no ser capaces de encontrarlo es una situación de lo más común para los usuarios y, por ello, desde Google Maps han decido ponerle solución con una función que permite guardar la ubicación en la que se encuentra el coche aparcado.

Es necesario que la aplicación registre la ubicación con la mayor precisión posible sin alejarnos mucho del vehículo. En cuanto cumplamos este último requisito, simplemente deberemos abrir la app, presionar el círculo azul y seleccionar la función de: ‘Guardar ubicación de aparcamiento’. Si hemos hecho todo esto bien, aparecerá una advertencia en rojo con el emplazamiento del coche aparcado.

El gigante tecnológico no solo ofrece la posibilidad de guardar la ubicación, sino que, si con ello no fuera suficiente para localizarlo, es posible añadir notas o incluso adjuntar fotografías a la ubicación para que nos ayude a encontrarlo más fácilmente. Es posible además incluir el tiempo si se trata de un estacionamiento de pago.

En el momento en el que queramos volver a por nuestro vehículo, la ubicación aparecerá automáticamente en nuestras búsquedas más recientes con una ‘P’ de parking y solo será necesario pulsar para que nos proporcione, además de la ubicación exacta, el tiempo que ha pasado desde que aparcamos y la distancia que tenemos hasta el coche.

Aparte de este servicio, la app ofrece algunos otros que nos pueden ayudar en el día a día. Por ejemplo, debido a la reciente subida en el precio del carburante, Google Maps nos ayuda a encontrar las gasolineras más baratas. Además, nos ofrece la posibilidad de ir por la ruta más ecológica y lleva incorporado un aviso de los radares, entre otros muchos servicios.

Comentarios (1)
Responder

Me parece chulo

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)