Una conducción eficiente conlleva un ahorro del 15% en el consumo del vehículo

Una conducción eficiente conlleva un ahorro del 15% en el consumo del vehículo

El coche es uno de los medios preferidos por parte de los ciudadanos para desplazarse a su destino en época de vacaciones. Este año, en este sentido, la DGT ha estimado que durante los meses de verano se harán 79 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Por este motivo, Anfac quiere hacer partícipe a los conductores de una serie de fáciles pasos para ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible de su vehículo, aplicando técnicas sencillas de conducción eficiente.

Además, esta práctica de conducción eficiente ayudará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorará sensiblemente la siniestralidad en las carreteras. Esto hará que la conducción sea más placentera, aumentando el confort dentro del vehículo y proporcionando seguridad a los ocupantes.

El ruido es otro de los problemas en las grandes ciudades, sin duda. Estas técnicas también pueden ayudar a reducir las emisiones de ruido de los vehículos. ¿Sabía usted que un coche a 4.000 rpm, hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 rpm?, nos recalca Anfac.

Otro aspecto para no tener contratiempos es tener el vehículo en perfectas condiciones para realizar un viaje. El buen mantenimiento del mismo es imprescindible para que nuestro vehículo pueda reaccionar con destreza en momentos de dificultades. Además, hará que la vida del vehículo sea más prolongada en el tiempo.

Fuente:www.posventa.com

 

Dejar un comentario

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)